El druida

tradición Celta
El druida
Pequeño monólogo
De:
Robles Caraza

Personaje:
CATHAL      Hombre de edad madura.

Una tenue luz cae en cenital sobre una pequeña mesa de madera en una rústica habitación. CATHAL extiende un mantel con grabados celtas en su mesa. Coloca cuatro velas en el centro, dejando un espacio para escribir. Coloca también, los utensilios básicos para iniciar su rito de año nuevo. Una copa de plata labrada, una daga con incrustaciones de esmeralda, una vieja pluma y tinta para escribir, incienso, una vasija de metal con una vela en su interior, papel… etc.

CATHAL (Destapa cauteloso el botecillo de tinta, inserta la punta de la pluma y escribe en voz alta.).- En este año… Sacudí los colores estampados de los sueños y construí con ellos, realidades compartidas. (Enciende una a una, las cuatro velas que ha colocado al centro de la mesa, alternando la escritura.) Dirimí quejas y escollos para construir vivencias sólidas que fortificaran mi futuro. Trabajé todos los días, todas las horas, los minutos; para ser mejor persona y aprender a amar; aprender a perdonar. Escuché muchas voces. Diferentes palabras penetraron en mi mente generando una gran variedad de pensamientos. Dudé y cuestioné… callé y analicé… pedí perdón y agradecí. (Enciende dos varillas de incienso y continúa escribiendo.) Al igual que otros años, me enteré de muertes y violencia. Presencié injusticias y calumnias; viví deslealtades, mentiras, calumnias. (Enciende la vela que se encuentra dentro de una vasija de metal. Después escribe.) Fue un gran año… aprendí mucho. Mis ojos aún admiran y descubren bellas formas, nuevas maneras de bocetear la vida, no se han secado, saben llorar mostrando que no soy de metal forjado. (Se levanta y pone un CD con música suave y agradablemente mística.) Mis oídos vibraron, identificando las palabras y sonidos de la vida cotidiana, en espera de vocablos renovados. Me topé con términos ásperos y agresivos, con voces amables y sencillas. Ruidos, armonías, murmullos, melodías, cuchicheos, sinfonías. (Toma la copa de plata labrada y se dirige a una alacena. Saca una botella verde olivo y se sirve un vino color carmesí. Regresa a la mesa y continúa escribiendo.) Mi cuerpo ha seguido su cambio. El tiempo se escurre por mis poros y mi piel lo sepulta. Pero se mueve feliz. Ha caminado los espacios por los que lo he llevado, respondiendo a los retos y ofreciéndome siempre la seguridad de mis manos, la confianza de mis pasos, su energía, su fuerza. (Bebe un  trago. Lo saborea. Continúa escribiendo.) En lo emocional, múltiples han sido las experiencias. Desde la risa vana, hasta la tristeza más profunda. He viajado en noches con el sentimiento que se desliza frágil hasta la madrugada fría; lo mismo que he acumulado el calorcillo amable derivado de compartir la cama con amor. (Bebe otro trago de vino y desliza su pluma.) Pero de entre todos los acontecimientos importantes que viví este año, el más valioso y trascendente en mi vida fue… (Su mirada se pierde entre la luz de las velas. Por unos instantes rompe tiempo y espacio para escudriñar en su alma. Algo trae consigo y continúa escribiendo, ahora en silencio. Cuando termina su escrito, lo lee para si mismo cuidadosamente. Después dobla la hoja por la mitad y sosteniéndola con la mano izquierda, toma con la derecha la daga con esmeraldas incrustadas y firmemente traza con ella, al aire, frente a las velas, la cruz Celta. Después dice.)
Desde la esencia del álamo y su poder natural que me brinda fuerza.
Desde el roble que nutre mis raíces y me da valor.
Desde la piedra de mi primera morada.
Del mar y su majestuoso oleaje que sacude mi espíritu.
Del aire que todo lo recorre cubriendo mi cuerpo.
Desde el cosmos en el que navegamos todos.
Desde cada partícula del todo…
se refleja mi esencia, se asoma mí yo;
y me permito levantar la voz
para integrar en la ruta de mi vida,
un deseo escrito en este papel que
ahora entrego al fuego para que lo consuma
y lo integre al holos en el que habitamos.
(Extiende su mano izquierda y coloca el papel escrito, en la flama de la vela que se encuentra dentro de la vasija, mientras murmura las últimas palabras que escribió.)  Lo más valioso y trascendente está en la mujer que amo. Por eso deseo que en este año que comienza, nuestro amor sea la luz que guíe nuestras decisiones y acompañe nuestros proyectos para que juntos compartamos lo maravilloso de la vida y nuestro amor se fortalezca. (Con rostro afable, observa como se consume el pliego por las llamas y cada instante que pasa, se siente complacido porque sabe que su deseo, ahora forma parte de los componentes que influyen en la disposición de las cosas. Cuando se ha consumido la última porción del papel. Levanta su copa y bebe pensando en ella… amándola.)
FIN
Diciembre 2007
año nuevo celta
Para todos los visitantes de este blog:
Aprovecho para enviar un abrazo calido de noche buena, acompañado de un sincero deseo de que todos vivamos en armonía.
Carlosrc
TreeofLifeByJenDelythN

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El druida

  1. Mi amor! Este es el regalo más hermoso de año nuevo que jamás haya recibido…

    Estaremos juntos siempre, sin tiempo ni espacio…

    Te amo!
    Isis.

    Me gusta

  2. Abueliki dijo:

    Carlos:
    ¡Qué bello ese texto! Adoro todo lo celta

    Yo también te envío un abrazo de Nochebuena.

    Amparo la abueliki

    Me gusta

  3. cortos dijo:

    Con mis mejores deseos…

    Me gusta

  4. anroroju dijo:

    Hermoso Texto Amigo Carlos

    Y quiero desde aquí desearos a ti y a Isis un Feliz AÑo Nuevo donde todos vuestros deseos se cumplan y además venga repleto de Salud, Paz y mucho Amor.

    Besotes desde Tenerife, España.

    Rosa.

    Me gusta

  5. Hola amore! Yo otra vez, jeje. Quise escribirte unas palabras de año nuevo, y qué mejor que aquí en tu propio blog.

    Hoy inicio un año nuevo, uno más que compartimos juntos en esta aventura que es la vida. Gracias por dejarme estar en tu vida, en tu amor, es hermoso comenzar un año más en que estarás junto a mí para cobijarme con tu amor.

    Besos y más besos.
    Isis.

    Me gusta

  6. entresijos dijo:

    QUE BELLO TEXTO HAS ESCRITO, CARLOS, YO DE RETORNO AL BLOG TE HE BUSCADO Y SIENTO QUE TU AMOR POR LO QUE HACES TIENE EL MATIZ DEL TRIUNFO. SE TE QUIERE BIEN.

    Me gusta

  7. MariClaudia dijo:

    Bellísimo texto Carlos. De nuevo te deseo todo lo mejor para el Nuevo Año.

    Un abrazo.

    Me gusta

  8. Our dijo:

    Me ha gustado muchisimo, esta genial!!

    Me gusta

Deja un comentario